Servicio de Derecho de Familia

Aseguramos la protección de sus derechos y, en especial, el bienestar de los hijos

Entendemos que la decisión de terminar con un matrimonio es un paso complejo y delicado, cargado de implicaciones personales, familiares y patrimoniales. Nuestro equipo de expertos en Derecho de Familia está a su disposición para guiarle a través de este proceso con la máxima profesionalidad, sensibilidad y rigor técnico, asegurando la protección de sus derechos y, en especial, el bienestar de los hijos.

Divorcio de Mutuo Acuerdo

Es la opción más recomendable, rápida y económica.

Se fundamenta en la voluntad conjunta de ambos cónyuges de poner fin al matrimonio. Para ello, se redacta una propuesta de convenio regulador, un documento esencial donde se pactan todas las medidas que regirán tras la ruptura: guarda y custodia de los hijos, régimen de visitas, pensiones de alimentos y compensatoria, uso de la vivienda familiar y liquidación del régimen económico matrimonial. Si no existen hijos menores, el procedimiento puede realizarse ante Notario. En caso de haberlos, el convenio deberá ser aprobado por un juez, con el informe favorable del Ministerio Fiscal.

Divorcio Contencioso

Se inicia cuando no existe acuerdo entre los cónyuges sobre la disolución o las medidas a adoptar.

En este caso, será un juez quien, tras la celebración de un juicio, decida sobre todos los aspectos mencionados anteriormente, basándose en las pruebas presentadas y en la legislación vigente. Aunque es un proceso más largo y costoso, nuestro equipo le representará con firmeza para defender sus intereses y alcanzar la solución más justa y equitativa posible.
Tanto si su situación permite un acuerdo amigable como si requiere una intervención judicial contenciosa, con o sin hijos en común, le ofrecemos un asesoramiento integral para que pueda tomar decisiones informadas y afrontar esta nueva etapa de su vida con seguridad y tranquilidad.»
Scroll al inicio
Asistente IA360